Día Internacional de la Mujer
Durante esta semana, en Cabrero, hemos participado en distintas actividades para reivindicar el 8M, Día Internacional de la Mujer.
Comenzamos el miércoles, cuando Nazaret nos visitó para contarnos la historia de “Los colores”, de los Cuentos para antes de despertar (Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra). Descubrimos cómo el rosa y el azul se mezclaron para que a ninguno de ellos se les exigiera comportarse de tal manera o se les prohibiera jugar a tal cosa. Descubrimos lo que ya sospechábamos: que todos y todas podemos jugar a lo que queramos, independientemente de que seamos niños o niñas.
Nuestra semana continuó con la visita de algunas familias de los niños y niñas de Educación Infantil. Gracias a sus explicaciones hemos descubierto que los papás y las mamás no trabajan simplemente “en el trabajo”, sino que son agricultoras, pintoras, educadoras sociales, mecánicos, ingenieros de telecomunicaciones o gerocultoras. Nos han explicado qué hacen cuando están trabajando y qué herramientas utilizan. Por supuesto, lo que más nos gusta siempre es disfrutar de su compañía, pero gracias a esta actividad hemos aprendido que cada persona puede ser lo que desee ser, porque no hay trabajos solo de chicas o trabajos solo de chicos.
Después, nos hemos divertido jugando al dominó de las profesiones. ¿Reconocéis alguna cara entre sus fichas? ¡Exacto! ¡Somos nosotr@s!
Espero que disfrutéis viendo las fotos de estas jornadas tanto como nosotros hemos disfrutado en el cole.
La participación de las familias en el aula siempre es un éxito, solo hay que ver las caritas de los niños y niñas; pero estas actividades en concreto nos han entusiasmado puesto que es una actividad hecha POR y PARA las familias.
Muchas gracias a Nazaret por las ideas y la organización, gracias por transmitirnos tu energía y por ayudarnos a aprender de una forma tan bonita. Y, por supuesto, millones de gracias a Ana, Alicia, Nazaret, José Ignacio, Óscar y Azahara, nuestros papás y mamás voluntarios, por compartir con tanta ilusión vuestras profesiones. Ver la emoción en los ojos de los peques ha sido el mejor regalo. ¡Esperamos contar con vosotr@s en muchas más ocasiones!


















