Uncategorised

     Sus competencias son:

a) Establecer las directrices generales para la elaboración de los Proyectos curriculares de etapa.

b) Coordinar la elaboración de los Proyectos curriculares de etapa y su posible modificación.

c) Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y del Plan de acción tutorial, y elevar al Consejo Escolar una memoria sobre su funcionamiento al final del curso.

d) Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.

e) Asegurar la coherencia entre el Proyecto educativo de centro, los Proyectos curriculares de etapa y la Programación General anual.

f) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los Proyectos curriculares de etapa.

g) Proponer la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, de acuerdo con el Director.

"Aprender música es un Derecho Humano" (Violeta Hemsy de Gainza)

En el día de los derechos de los niños, también hemos hecho una pequeña mención al día de la música, que se celebra el día 22 de noviembre, en el cole de Casas del Castañar. 

Las familias y alumnado han colaborado trayendo instrumentos musicales de todo tipo.

Agradecemos a todos la colaboración. 

música

Avenida Asperilla, 1
Casas del Castañar
Cáceres - 10616
927 014 878
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://crariscosvillavieja.educarex.es

Nuestro centro atiende las necesidades educativas de cuatro localidades.

Cabecera-CASAS DEL CASTAÑAR

      BARRADO            CABRERO               CASAS DEL CASTAÑAR             VALDASTILLAS

          

 

Este centro trabaja en colaboración con la Mancomunidad "Valle del Jerte" quien nos oferta una serie de servicios tanto para los niñ@s como para las familias de manera gratuita. Entre sus servicios podemosm contar con:

Para los niñ@s:

Para las familias:

 

La implantación de las actividades formativas complementarias de tarde, establecida en Extremadura en el 2000 y revalidada en el 2002, pretende conseguir que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación.

Las actividades presentán las siguientes características.

  • No son necesarias para la consecución de los objetivos curriculares.
  • Su elección es libre y voluntaria, aunque una vez solicitadas, los padres/madres deberán mostrar un compromiso en cuanto a la asistencia de sus hijos/as.
  • Son gratuitas.

Las actividades formativas complementarias concedidas a nuestro centro cubren los siguientes ámbitos formativos:

  • Idioma extranjero (Inglés).
  • Nuevas tecnologías de la información (Informática).
  • Educación física y deportiva (Ajedrez).
OFERTA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS
 
ACTIVIDAD MONITOR LUNES
MARTES
MIÉRCOLES JUEVES
Ajedrez Cristina CABRERO BARRADO CABRERO CASAS
Inglés Obdulia BARRADO CABRERO CASAS BARRADO
Informática Laura CASAS VALDASTILLAS BARRADO CABRERO

 

¿Qué es una asociación de madres y padres?

Se consideran asociaciones de madres y padres del alumnado aquellas que se constituyan en los centros docentes de titularidad pública o privada que impartan las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

¿Quiénes pueden pertener a ellas?

Las madres y padres o, en su caso, tutores legales del alumnado que esté cursando estudios en los centros educativos que impartan las enseñanzas reguladas en la citada Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

¿Cuáles son sus fines?

  1. Informar a las madres y padres de las actividades propias de la asociación y potenciar su participación activa en la vida de la misma.
  2. Asistir a las familias en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  3. Promover acciones formativas dirigidas a las familias con el fin de dar a conocer los derechos y deberes que como madres y padres asumen en el desarrollo de la educación de sus hijos.
  4. Colaborar en las actividades educativas de los centros en el marco del proyecto educativo.
  5. Promover la participación de las madres y padres en la gestión del centro, facilitar su representación y participación en los Consejos Escolares.
  6. Promover la igualdad de derechos de todo el alumnado sin discriminación por razones socioeconómicas, confesionales, de raza o género o cualesquiera otras.
  7. Defender los intereses de los padres, madres y tutores legales del alumnado.
  8. Asesorar, orientar y ayudar a los padres, madres y tutores legales del alumnado en orden a la defensa y ejercicio de los derechos de sus hijos e hijas, y el mejor cumplimiento de sus deberes.
  9. Promover todos aquellos aspectos que contribuyan al desarrollo de la educación integral del alumnado, los valores democráticos y la convivencia ciudadana.
  10. Fomentar la participación de los padres, madres y tutores en la gestión democrática de la enseñanza.
  11. Representar a los padres, madres y tutores, establecer relaciones y coordinar actuaciones con la propia Administración educativa, las Administraciones locales, los centros docentes y cualquier otra organización que promueva actividades educativas.
  12. Cualesquiera otras que en el marco de la normativa vigente les asignen sus propios estatutos.

¿Cuáles son sus derechos?

  1. Presentar candidaturas diferenciadas para las elecciones de representantes de madres y padres al Consejo Escolar.
  2. Participar, a través de sus representantes en el Consejo Escolar, en la elaboración y revisión del Proyecto Educativo del Centro.
  3. Participar, a través de sus representantes, en cuantas actuaciones se desarrollen en el Consejo Escolar del centro y las comisiones que se constituyan.
  4. Ser informados de todos los programas y actuaciones que se llevan a cabo en el centro, a través de sus representantes en el Consejo Escolar y elaborar informes con la finalidad de mejorar aspectos concretos de la vida del centro.
  5. Utilizar las instalaciones del centro para los fines propios de la asociación, siempre que no interfieran en el desarrollo de las actividades docentes, de las actividades y servicios complementarios y de acuerdo a la normativa vigente.
  6. Presentar y desarrollar proyectos de actividades extraescolares que se incorporen a la programación general anual, a través de sus representantes en el Consejo Escolar, así como, en su caso, colaborar en el desarrollo de actividades y servicios complementarios.
  7. Integrarse y/o constituir federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado.
  8. Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
  9. Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del Proyecto Educativo del Centro y de la Programación General Anual.
  10. Tener acceso al Proyecto Educativo del Centro, los Proyectos Curriculares de Etapa y de sus modificaciones.
  11. Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el centro.

Actividades promovidas por la AMPA

Calbotada, fiesta de Carnaval, excursiones, charlas, talleres, etc.

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