Centro

Durante estas dos últimas semanas de diciembre, Noemí (enfermera del 112 y mamá de dos alumn@s de Barrado) nos ha enseñado en los 4 pueblos del C.R.A. acerca de la alimentación saludable, buenos hábitos de salud, y RCP (reanimación cardiopulmonar). 

Muchísimas gracias Noemí por tu tiempo, tu profesionalidad y tu generosidad. Estás sembrando en buena tierra y dará frutos esa semillita que has puesto en nuestro alumnado.

¡Te esperamos en próximas ocasiones!

Excursión a El Anillo.

Primera excursión del C.R.A Riscos de Villavieja a el centro El Anillo. El pasado mes de mayo se celebró una excursión a El Anillo (Zarza de Granadilla). A la que asistieron los alumnos de 5º y 6º del CRA Rriscos de Villavieja, para practicar el deprote de la Vela.

IMG 4524IMG 4524IMG 4524

Al llegar a El Anillo, le enseñaron las instalaciones y empezaron con la actividad, que consistía en navegar por el pantano Gabriel y Galán, no tuvieron mucha suerte porque no hacía viento. A pesar de ello, aprendieron las partes del barco, cómo manejarlo y cómo es su funcionamiento. Algunos alumnos tuvieron la suerte de poder diriguir algún barco.

La actividad terminó antes de lo previsto por la falta de viento. Gracias a lo cual, experimentaron otras actividades, como los desplazamientos en lanchas motoras y aprendieron a remar para poder llegar a la orilla más próxima. También pudieron bañarse en el pantano, visitar algunas de las islas, una de ellas la famosa isla "La Iguana" y por último disfrutaron de la piscina de agua salada de que dispone la instalación deportiva.

A las 5 terminó la convivencia y volvieron a sus localidades.

Autor: Pablo Félix 

Parece que fue hace ya mucho, pero sólo han pasado unos dias. Los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria del C.R.A., han estado del 2 al 5 de abril en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, compartiendo una experiencia de aprendizaje y convivencia con otro C.R.A. ("Río Tajo").

Hemos grabado unos vídeos donde ell@s nos cuentan cómo les fue. Deciros que...

Portada

El pasado miércoles 27 de mayo los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria pasaron un día  fantástico aprendiendo los secretos del automovilismo profesional y disfrutando como auténticos pilotos en coches de simulación, charlas con conductores de la escuderia Ferrari, auténticas copilotos de Rallyes y poniendose al volante de Kars de práctica.

IMG 20190327 104345

 
PROYECTO ANIMACIÓN A LA LECTURA
 
Tiene por objetivo desarrollar en el alumnado el interés por la lectura como medio de ocio y desarrollo personal. Para su desarrollo estamos dentro de la Red de Bibliotecas Escolares de Estremadura (REBEX) con una implicación de todos los docentes del centro. Contamos con una biblioteca escolar presente en cada localidad y un fondo bibliográfico que se actualiza anualmente mediante sugerencias de toda la comunidad educativa y que es presentado en todas las localidades mediante el sistema de "Maletas viajeras".
Candela

PROYECTO SEMBRAR Y CULTIVAR EMOCIONES

Tiene por objetivo desarrollar en el alumnado la Inteligencia Emocional y el conocimiento, interpretación y gestión de las distintas emociones, promoviendo un clima escolar abierto y fluido mejorando la convivencia escolar.
Su desarrollo se encuentra integrado en la gestión de las actividades diarias de aula y en trabajos específicos en asambleas de localidad.

 

PROYECTO ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

Tiene por objetivo luchar contra el sedentarismo y la obesidad desarrollando en el alumnado buenas practivas deportivas y alimenticias.

Con este propósito el centro se encuentra en coordinación con los centros PAFDS (Promotores de la Actividad Física Deporte y Salud) del entorno (Navaconcejo, Cabezuela, Jerte y Tornavacas)

PROYECTO DE INNOVATEC

Tiene como propósito dinamizar, actualizar e integrar las TIC (Tecnologias de la Información y Comunicación) en el aula desde el principio que las "nuevas tecnologías" ya no son nuevas y que no son el futuro si no nuestro presente inmediato debemos integrarlas de manera natural en el trabajo con los alumnos.

Con este propósito el centro cuenta con PDI (Pizarras Digitales Interactivas) y ordenadores en las aulas, tablets-pc para el uso del alumnado según disponibilidad y directrices del docente y una red Wifi fuuncional en las cuatro localidades que integran el C.R.A.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

En el Centro hay un profesor/a especialista en Audición y Lenguaje y otro/a, en Pedagogía Terapéutica. Estos profesores/as profesionales, junto al E.O.E.Ps (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica) colaboran con el resto del profesorado para dar respuesta a la diversidad presente en nuestras aulas.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN
 
El Claustro de Profesores participa activamente en los cursos de formación promovidos por el C.P.R. de Plasencia.
 
 

 
CRA RISCOS DE VILLAVIEJA
 

 

El C.R.A. está integrado por cuatro localidades a las que presta atención educativa.

En orden alfabético estas son:

Barrado, anteriormente El Varrado, es una villa y municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Es una localidad serrana que pertenece a la mancomunidad del Valle del Jerte. Su término municipal, de 21,29 km², se enclava en la sierra de San Bernabé, en las estribaciones de Gredos, colindando con la comarca de La Vera.

Cabrero es un municipio español perteneciente a la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Está situado en el Valle del Jerte

Casas del Castañar es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Se localiza en la sierra de Tormantos, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, en el Valle del Jerte, mancomunidad del norte de la provincia muy conocida por su gran producción de cerezas. Se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Plasencia.

Valdastillas es un municipio de España, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Está ubicado en las estribaciones de la Sierra de Tormantos, en la comarca del Valle del Jerte.