DOCUMENTOS QUE REGULAN EL PROCESO

1.- Decreto 42/2007 de 6 de marzoDecreto 20/2009 de 6 de febrero y Decreto 32/2012 de 24 de febrero que regulan la admisión del alumnado.

2.- Orden de 12 de marzo de 2012

3.- Resolución del 28 de diciembre de 2020 (DOE del 7 de enero de 2021) sobre escolarización para el curso 2021-2022.

4.- Instrucción 4/2021 de la Secretaría General de Educación, de 21 de enero de 2021, referente a determinados aspectos del proceso de admisión de alumnos para el curso 2021-2022.

PROCESO GENERAL DE MATRICULACIÓN DE ALUMNOS

Plazo de presentación de solicitudes del 1 al 15 de JULIO, ambos inclusive.

Para ello es necesaria la siguiente documentación:
A entregar por parte de las familias:
◦ Fotocopia de carnet de identidad de los padres o tutores legales.
◦ Fotocopia del libro de familia.
◦ Fotografía (4) tamaño carnet del alumn@.
A cumplimientar:
Formulario de recogida de datos para la ficha del alumnado
Ficha_de_Salud_del_alumno.
Autorizacion_gsuite_menores14
Autorizaciones de la familia
Anexo solicitud para cursar la enseñanza de religión
Protocolo COVID
Grabaciones Radio Edu

Esta documentación puede rellenarse en casa y enviar firmada y escaneada al correo del centroEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de  ser necesaria la entrega presencial puede hacerse en la Secretaría de Casas del Castañar. (Horario de secretaría de 10:00 a 12:30)

Adicionalmente, y si se dispone de cuenta en Rayuela, se pude presentar la matrícula desde la secretaría virtual de Rayuela. en caso de usar este método seguirían siendo necesarios los siguientes documentos:

A entregar por parte de las familias:
◦ Fotocopia de carnet de identidad de los padres o tutores legales.
◦ Fotocopia del libro de familia.
◦ Fotografía (4) tamaño carnet del alumn@.
A cumplimientar:
◦◦ Ficha_de_Salud_del_alumno.
Autorizacion_gsuite_menores14
Autorizaciones de la familia
Anexo solicitud para cursar la enseñanza de religión
Protocolo COVID
Grabaciones Radio Edu

Este es el listado de libros de texto general para el CRA en la etapa de Primaria.

El listado de material (en todas las etapas) así como las fichas de infantil (en caso de existir) será comunicado vía Rayuela por cada localidad.

LISTADO_LIBROS_21-22

Se ha publicado en el DOE, la Orden de 7 de junio de 2021 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2021/2022.

SOLICITANTES

1. Pueden presentar las ayudas cualquier familia matriculada en el centro incluyendo al alumnado de infantil o el de 6º aunque vaya a ESO.
2. La solicitud se realizara
• Telemáticamente (firmada y escaneada) al correo del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Presencialmente en Casas del castañar en el horario de Secretaría.
3. El alumno beneficiario de la ayuda de Educación Primaria dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro. Dichos libros serán propiedad del centro y serán devueltos al mismo, en buen estado, al finalizar el curso escolar.
4. El centro dispone de un banco de libros para repartir entre el alumnado que no sea becario pero este solo se entregará si: Ha solicitado la beca y hubiera excedentes disponibles.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: HASTA EL 2 DE JULIO DE 2021
Documentación a presentar:
Anexo_I.: Solicitud.
Anexo II: Autorización para obtención de datos de la Agencia Tributaria o certificación de dicha agencia u otro documento especificado en la orden que justifique la renta de la unidad familiar.
Familias numerosas: copia compulsada del título de familia numerosa en vigor.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA EN LA ENTREGA DE DOCUMENTOS

 Preferible descargar los documentos y enviarlos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si no es posible; traerlos al Colegio ya cumplimentados y  firmados. De esta manera solo sería entregar en Secretaría.
 Recordamos: uso de mascarilla y distanciamiento aconsejado. Limpieza de manos. (Disponemos de gel a la entrada al edificio)
 Se pueden recoger los impresos en el Colegio y cumplimentar en casa o en el mismo Centro.
 Si se desean cumplimentar en el Colegio: preferible traer bolígrafo propio (si se utiliza del Centro, desinfectar al terminar). Se utilizarán de manera ordenada y con distanciamiento unas mesas dispuestas en el porche.
 La entrega se hará en Secretaría guardando el distanciamiento y el turno que corresponda.

PROCESO GENERAL DE ADMISIÓN DE ALUMN@S

Baremación provisional

También podéis acceder a ellos en Rayuela sólo tenéis que entrar en la

SECRETARÍA VIRTUAL > Ciudadanía > Mis trámites

Podéis seleccionar: Datos de la solicitud (donde obtendréis la baremación de cada apartado de vuestr@ hij@)

Para cualquier información pueden dirigirse a la Secretaría del Centro en su horario de atención al público.

Se recuerda, que de acuerdo al Calendario Escolar para el curso 2020-2021 (Resolución publicada en el DOE nº 124 de 29 de JUNIO de 2020), desde el lunes 29 e MARZO hasta el lunes 5 de ABRIL (Incluidos) serán días NO LECTIVOS, debido a la celebración de "SEMANA SANTA".