Secretaría

Se recuerda, que de acuerdo al Calendario Escolar para el curso 2020-2021 (Resolución publicada en el DOE nº 124 de 29 de JUNIO de 2020), desde el lunes 29 e MARZO hasta el lunes 5 de ABRIL (Incluidos) serán días NO LECTIVOS, debido a la celebración de "SEMANA SANTA".

DOCUMENTOS QUE REGULAN EL PROCESO

1.- Decreto 42/2007 de 6 de marzoDecreto 20/2009 de 6 de febrero y Decreto 32/2012 de 24 de febrero que regulan la admisión del alumnado. 

2.- Orden de 12 de marzo de 2012

3.- Resolución del 28 de diciembre de 2020 (DOE del 7 de enero de 2021) sobre escolarización para el curso 2021-2022.

4.- Instrucción 4/2021 de la Secretaría General de Educación, de 21 de enero de 2021, referente a determinados aspectos del proceso de admisión de alumnos para el curso 2021-2022.

 PROCESO GENERAL DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

Plazo de presentación de solicitudes del 12 al 23 de ABRIL, ambos inclusive. 

* Presentación de solicitudes preferentemente en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es

* En caso de no hacerse la solicitud por la plataforma se rellenaran los siguientes documentos:

Esta documentación puede rellenarse en casa y enviar firmada y escaneada al correo del centroEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de  ser necesaria la entrega presencial puede hacerse en la Secretaría de Casas del Castañar. (Horario de secretaría de Martes a Viernes de 12:30 a 14:00) 927 014 878

Se recuerda, que de acuerdo al Calendario Escolar para el curso 2020-2021 (Resolución publicada en el DOE nº 124 de 29 de JUNIO de 2020), el viernes 19 DE MARZO será día NO LECTIVO, debido a la celebración de "SAN JOSÉ".

Se recuerda que según el Calendario  establecido en el Procedimiento de admisión y matriculación general curso 2020/2021 regulado por Resolución de 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019 y se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado.

Por lo que una vez concluido el proceso de admisión en sus diferentes fases, los centros docentes sostenidos con fondos públicos gestionarán directamente el proceso de matriculación del alumnado para el curso 2020-2021 a través de la Plataforma Integrada de Gestión de Centros Educativos de Extremadura, Rayuela.

Los alumnos y alumnas que hayan obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión deberán formalizar la matrícula del 10 al 17 de julio de 2020 de acuerdo con las indicaciones del propio centro.

Para la matriculación es necesario imprimir y rellenar los siguientes documentos.

Formulario_de_recogida_de_datos_para_la_ficha_del_alumnado

        Ficha salud

Autorizaciones_de_la_familia

autorizacion_gsuite_menores14

religion_o_valorespdf

Si la matrícula está fuera de plazo es necesario añadir:

Anexo III

Informe en el que se alegue la causa que motiva el traslado (cambio de domicilio, motivo laboral, escrito y firmado por los progenitores o tutores legales.

Se debe entregar al centro:

Fotocopia del carnet de identidad de los padres o tutores legales.

Fotocopia del libro de familia.

Fotografia tipo carnet del alumn@

La documentación puede rellenarse en casa y enviar firmada y escaneada al correo del centroEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de no poder realizar la entrega telemáticamente se  puede entregar en la Secretaría de Casas del Castañar, que estará abierta los dias 3, 6, 8, 13 y 15 de este mes (de 10:00 a 13:00 h)