El Colegio Rural Agrupado Riscos de Villavieja es un centro público dependiente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que está al servicio de todos los alumnos, sin distinción de nacionalidad, raza, sexo, religión, capacidad física o psíquica, procedencia social o cualquier otra consideración y como responsable de su educación, formación e instrucción, se sustenta en cinco Pilares Básicos que constituyen su Misión a la vez que su IDEARIO.

1. Satisfacer las necesidades y demandas de la población ribera en el ámbito Educativo.
  2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
  3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  5. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.

Datos del Centro:

Nombre: C.R.A. RISCOS DE VILLAVIEJA
Dirección-Cabezera: Avda/ Asperillas, 1 (Casas del Castañar)
Fax: 927 015875
Web: https://crariscosvillavieja.educarex.es/