Biblioteca

Buenos días estimadas familias,

Este curso ha llegado a su fín y con ello todas nuestras actividades y aventuras de las Risco Olimpiadas, pero antes de despedirnos del todo, nos gustaría agradeceros la participación, colaboración y las ganas que le habéis puesto, sobre todo en estos últimos meses, ¡¡sois los mejores!!

Decir que ha sido una experiencia muy bonita y divertida, el tener que investigar a tantos deportes y a tant@s deportistas ha sido alucinante y sobretodo el que nos hayan podido responder a esas entrevistas! ¡Vaya sorpresa!

Esta semana hemos estado celebrando la semana del libro en las diferentes localidades.

Con ello se pretende subrayar la importancia que para los alumnos tiene cultivar la lectura como fuente y camino de conocimiento. Animar a leer a nuestros alumnos es la mejora garantía de éxito. 

Además de las actividades que se han estado realizando, l@s maestr@s os hemos preparado este video...

Nuestr@s alumn@s en este trimestre pasado han estado invesigando sobre las mujeres deportistas olimpicas y personas con discapacidad.

Gracias a ello hemos conseguido contactar con algunas de ellas y nos han dejado estos videos...

 

Entevista del grupo de 4º - 5º- 6º Casas del Castañar

IMG 6211

Queridos niños y niñas del C.R.A. Riscos de Villavieja tenemos el honor de presentaros las Risco Olimpiadas “At Home”:

Las Risco Olimpiadas “At Home” 2020 serán las I Olimpiadas “At Home” de la historia y se van a llevar a cabo en las localidades de Barrado, Cabrero, Casas del Castañar y Valdastillas, Cáceres, España. Serán los segundos juegos que se realizan en nuestro país, ya que los primeros fueron en 1992 en Barcelona. El Valle del Jerte es una comarca de la provincia de Cáceres situada al noreste de Plasencia con una población de unos 12000 habitantes. El Valle del Jerte cobija una gran biodiversidad, entre la que se encuentra la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Risco olimpiadasEl C.R.A. Riscos de Villavieja fue elegido como sede de Olimpíadas el 13 de septiembre de 2013 por el Comité Olímpico en la ciudad de Buenos Aires. Otros candidatos eran Estambul y Japón.

 

 

 

 

Hello!

Aquí llegan nuevas recomendaciones de libros de la biblioteca del cole de Casas del Castañar.

Esta vez en inglés... 

Esperamos que os gusten.