¿¿Os estareis preguntando que es eso de los Booktuber??

Pues muy sencillo, es la recomendación de libros a través de videos, normalmentre colgados en Youtube.

En nuestro caso, el canal que vamos a utilizar va a ser la web del colegio como podréis comprobar a continuación.

L@s alumn@s de Casas os queremos recomendar algunos de los libros de nuestra maleta viajera, esperemos que os gustentanto como a nosotros!

De mayor quiero ser... Feliz

Os informamos que durante este curso escolar, el CRA "Riscos de Villavieja" está llevando a cabo un proyecto de biblioteca dedicado a las olimpiadas, aprovechando que en este verano se celebrarán en Tokio 2020.

Trabajaremos temáticas como:

"La historia de las Olimpiadas y los deportes".

"Las mujeres deportistas en la historia y las paraolimpiadas".

"Los países anfitriones de algunas olimpiadas".

Por otra parte, aprovechamos para contaros que dentro del Proyecto de Biblioteca de Centro, como herramienta digital, empezaremos a utilizar la plataforma Librarium (Existe una app).

Como pequeño adelanto, deciros que es la Biblioteca digital de la Consejería de Educación. Para acceder a la aplicación necesitáis las claves de Rayuela, que ya tenéis por pertenecer a la familia educativa.

Os facilitamos el enlace para que empecéis a descubrirlo: https://librarium.educarex.es/opac/#indice

Un abrazo,

Candela

LOGO BIBLIOTECA CRA RISCOS

Desde el cole de Cabrero os invitamos a escuchar nuestra fábula. Retamos al cole de Barrado a inventarse un rap sobre la primavera.

Reto_de_Cabrero.mp3

Las alumnas y alumnos de Barrado responden a los de Cabrero, enviando al resto de los coles el vídeo que han realizado, titulado "Mujeres para la Paz", a  su vez en el vídeo también enviarán un nuevo reto a los alumnos de Valdastillas.

Las alumnas y alumnos de Cabrero envían un audio con la solución del reto propuesto por los alumnos de Casas del Castañar, reto que consistía en crear un villancico sobre el CRA. En dicho audio retarán a los alumnos de Barrado.