Como sabéis, este año nuestro proyecto de biblioteca se centra en los Juegos Olímpicos y, dentro de él, pretende dar relevancia a diferentes mujeres deportistas olímpicas que han ido haciendo historia, así como a numerosos deportistas paralímpicos/as que, de la misma manera, se han ido convirtiendo en un claro referente del deporte a nivel mundial.

Dentro de la gran variedad de actividades a través de las cuales estamos desarrollando este proyecto de innovación, se encuentra la realización de un libro viajero.

El libro viajero será creado conjuntamente por todos los alumnos, de manera que cada uno de ellos rellene una página del mismo. El tema elegido es “MUJERES DEPORTISTAS INTERNACIONALES”.

Cada niño/a se llevará el libro viajero a su casa durante unos días y será en casa donde realice la tarea de elegir a una mujer deportista internacional, investigar y rellenar la página del libro que le corresponda.

A su vez, también tendrá la tarea de exponer a sus compañeros/ as aquello que haya investigado y averiguado.

Para ello, hemos pedimos colaboración familiar para completar esta actividad, pues los alumnos/as más pequeños/as necesitarán ayuda para realizar la búsqueda y seleccionar la información oportuna.

Alejandra

Alvaro