Queridos niños y niñas del C.R.A. Riscos de Villavieja tenemos el honor de presentaros las Risco Olimpiadas “At Home”:

Las Risco Olimpiadas “At Home” 2020 serán las I Olimpiadas “At Home” de la historia y se van a llevar a cabo en las localidades de Barrado, Cabrero, Casas del Castañar y Valdastillas, Cáceres, España. Serán los segundos juegos que se realizan en nuestro país, ya que los primeros fueron en 1992 en Barcelona. El Valle del Jerte es una comarca de la provincia de Cáceres situada al noreste de Plasencia con una población de unos 12000 habitantes. El Valle del Jerte cobija una gran biodiversidad, entre la que se encuentra la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Risco olimpiadasEl C.R.A. Riscos de Villavieja fue elegido como sede de Olimpíadas el 13 de septiembre de 2013 por el Comité Olímpico en la ciudad de Buenos Aires. Otros candidatos eran Estambul y Japón.

 

 

 

 

       Cuándo comienzan las Risco Olimpiadas At Home 2020

Las Risco Olimpiadas 2020 comienzan el 20 de marzo de 2020 para extenderse hasta el 5 de abril del mismo año, día en el que se realizará la Ceremonia de Clausura.

     Qué deportes y disciplinas están en las Risco Olimpiadas 2020

Con respecto a los deportes y disciplinas que participarán en las Risco Olimpiadas 2020 además de ser los mismos que los de Río 2016 se suman las variantes que cada “nación” pueda realizar. Estos deportes fueron incluídos para un mayor aporte de juventud a las olimpíadas.

La lista de deportes y disciplinas que participan en las Risco Olimpiadas At Home 2020 es la siguiente:

        Quienes pueden participar

En las I Risco Olimpiadas pueden participar todas las familias del C.R.A. Riscos de Villavieja que deseen. Y por supuesto, l@s maestr@s y residentes en el Valle del Jerte.

       Qué hacer para participar

Tan solo tienes que rellenar el formulario de Inscripción para que de esa forma podamos asignarte un dorsal, que tú mismo tendrás que hacerte.

A partir de ahí, cada Familia se convierte en una Nación participante en estas Risco Olimpiadas, que deberán diseñar su bandera y mostrarnos su baile de Inauguración a través del hashtag #riscolimpiadas 

 https://forms.gle/SSnDcVVmwmLbJvYC6

 

SE QUEDAN EN CASA