Buenos días estimadas familias,

Este curso ha llegado a su fín y con ello todas nuestras actividades y aventuras de las Risco Olimpiadas, pero antes de despedirnos del todo, nos gustaría agradeceros la participación, colaboración y las ganas que le habéis puesto, sobre todo en estos últimos meses, ¡¡sois los mejores!!

Decir que ha sido una experiencia muy bonita y divertida, el tener que investigar a tantos deportes y a tant@s deportistas ha sido alucinante y sobretodo el que nos hayan podido responder a esas entrevistas! ¡Vaya sorpresa!

Destacar la implicación del alumnado en cada una de las actividades, las vivencias entre ellos a la hora de plantear y defender sus ideas, las puestas en común, los aprendizajes… La satisfacción de ver los vídeos del resto de localidades y descubrir que no solo son 8, 17, 19 o 25 alumn@s sino que realmente sus compañeros son muchos más, y cómo entre tod@s hemos ido completando los paneles de nuestras Risco Olimpiadas.

Destacar también la gran oportunidad que nos ofrecen las redes tecnológicas para poder acercar, al alumnado en particular a la comunidad educativa en general, hechos a veces lejanos en el tiempo y otras veces lejanos en cuanto a distancia. Es maravilloso ver cómo el alumnado se ha emocionado al conocer a deportistas, sedes, elementos... y la necesidad de saber más a través de cualquier medio que ha surgido en ellos tras el primer acercamiento. 

Ha quedado patente que el esfuerzo por parte de todos, la coordinación, las aportaciones y el entusiasmo son la clave para despertar el interés no sólo en el alumnado sino en toda una comunidad educativa y cómo nos ha ayudado, en ocasiones, a superar esta situación tan particular a la que nos hemos enfrentado en los últimos tiempos. 

¡Ver a través de las videollamadas los diplomas de las Risco Olimpias o que el alumnado tome como referente algún deportista y de mayor quiera ser como ell@s no tiene precio!

Desde el equipo de Biblioteca, tan solo os podemos decir GRACIAS!!

 

 

 

 

Clausura