Saludables, y muy muy ricos. Con su pan, su aceite, su tomatito, su fruta y sus trampantojos, su leche, sus dulces caseros-caserísimos... 

En Barrado, además de hacer la compra y preparar el desayuno para sus compañer@s de infantil y primaria, los niños y niñas de 4º, 5º y 6º organizaron una charla muy interesante acerca del proyecto que han trabajado este trimestre con su tutora Rosa, sobre alimentación y salud. Expusieron a los demás tooooooodo lo que aprendieron.

Una mañana muy completita, a pesar de haber tenido que aplazar, por lluvia, la ruta senderista que estaba prevista como complemento al día saludable. Queda pendiente.

Gracias a tod@s por la colaboración: chicas, chicos, familias, profes.

... Por venir a vernos el 4 de diciembre y seguir enseñándonos sobre emociones en Barrado...

 

4dic2

 

Como sabéis, este año siguen viniendo a nuestro cole María y Johana, personal técnico de Igualdad de Mancomunidad, para seguir trabajando con nuestro alumnado esta importante labor que es educar para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Pero además, contamos este curso con Ana Belén, técnica del Programa de Prevención de conductas adictivas; ella pone las bases trabajando primero en nuestras aulas habilidades sociales y emociones a través de distintas técnicas y cuentos, ajustados según la edad de l@s niñ@s.

Por Barrado pasó hace varios días ya.

Gracias, Ana Belén. ¡Te esperamos pronto!

20191113 101331

20191113 101431

El pasado 24 de octubre se celebró el Día de las Bibliotecas, así que nuestros chicos y chicas de Barrado fueron con algunas de sus maestras a la biblioteca de la Casa de Cultura de dicha localidad. 

¡Muchas gracias, Angelines, por ayudarnos a conocer mejor ese lugar maravilloso lleno de libros e historias tan interesantes y divertidas!

Qué alegría ver a nuestros chicos y chicas en el cole de Barrado disfrutando tanto con sus disfraces, juegos y meriendas terroríficas... Todo un despliegue de creatividad. ¡Muchas gracias, familias, por vuestra ayuda!