El pasado 24 de octubre se celebró el Día de las Bibliotecas, así que nuestros chicos y chicas de Barrado fueron con algunas de sus maestras a la biblioteca de la Casa de Cultura de dicha localidad.

¡Muchas gracias, Angelines, por ayudarnos a conocer mejor ese lugar maravilloso lleno de libros e historias tan interesantes y divertidas!

Qué alegría ver a nuestros chicos y chicas en el cole de Barrado disfrutando tanto con sus disfraces, juegos y meriendas terroríficas... Todo un despliegue de creatividad. ¡Muchas gracias, familias, por vuestra ayuda!

El día 11 de abril, para finalizar el segundo trimestre, pudimos participar en un taller de poesías impartido por José Ernesto Vicente Pérez. Él es un chico de Piornal. Escribe poesías y ha publicado cuatro libros: Relatauras, Regumanzos, Resuena el tamboril y Relicarios. Nos contó que empezó a escribir poesías cuando era muy joven. Que las escribía por las noches. Las poesías tratan de su pueblo, de sus amigos, del folclore de Extremadura, del Valle del Jerte, de la cereza, del otoño y de algunos temas de actualidad. También de Jarramplas y algunas fiestas de su pueblo. Ahora está empezando a escribir adivinanzas infantiles y va a publicar un quinto libro dentro de poco tiempo.

Otra cosa que nos contó es que es cinturón negro de Kárate y que también canta en el grupo de folclore la Serrana de Piornal, como Fulgencio,  el abuelo de Alma y la seño de ajedrez Cristina. Pasamos una hora muy divertida. Pudimos leer sus poesías, adivinar las adivinanzas y aprendimos los nombres de los pueblos del Valle del Jerte.

¡Esperamos que otro año venga a visitarnos también!

ernes1

ernes2ernes9

Después, Ernesto nos dedicó una poesía. La trabajamos como un juego de palabras. Primero cada uno escribió las palabras de cada verso en un folio de color. Después otro niño o niña tenía que ordenar las palabras de un verso diferente. Después en parejas ordenamos las estrofas. Y finalmente ordenamos la poesía entera. Nos encantó esta actividad.

20190424 14024020190424 140330

Alumnos y alumnas de 1º,2º y 3º de primaria

Portada

El pasado martes 30 los padres, alumnos y profes de Barrado nos prepararon una calurosa bienvenida a su localidad; donde como todos los años pudimos disfrutar de un maravilloso día en el que nos reencontramos con los amigos de los demás pueblos.

Durante el segundo trimestre, hemos trabajado el cuerpo humano y los distintos aparatos con el curso de tercero de primaria. Para asentar y consolidar contenidos, las alumnas han realizado algunos murales con materiares reciclados y materiales de manualidades.

A continuación ellas explicarán que han hecho: