Nuestra Martina Almohalla favorita, y nuestra Natalia Prieto preferida, ambas de Barrado, han sido premiadas por su participación en el concurso de COCEMFE

Muchísimas felicidades a las dos, por su merecidísimo premio. Aquí podéis ver el acto de entrega:

¡Disfrutadlo!

Antes del confinamiento, en Barrado, algunos alumnos y alumnas hemos estado aprendiendo a hacer punto de cruz en nuestros ratos libres. Cuando supimos que iba a haber un confinamiento, que no íbamos a poder salir de casa, nos llevamos nuestras labores y las hemos terminado.

Mareva, de la clase de 3 años de Barrado, nos envía una tarea que ha realizado para repasar los animales marinos en inglés. ¡Qué bien te lo sabes Mareva! ¡ Nos encanta verte repasar inglés con tu mamá y con tu hermanito! Muchas gracias por esforzarte

En clase de Matemáticas, en tercero de primaria hemos visto las unidades de longitud, capacidad y masa. Hemos estado trabajando distintos instrumentos de medida, entre ello la balanza. Esta idea surgió porque hablamos sobre la famosa "romana" un instrumento que se utilizaba en nuestras localidades (Barrado y Piornal) durante la campaña de cerezas para pesar las cajas, y más antiguamente, la utilizaban para pesar los distintos alimentos (harina, patatas... todo lo que intercambiaban) Yo personalmente tenía el recuerdo de la romana que tiene mi padre. A mí me tocó pesar las cerezas cuando era pequeña.

A raíz de esta historia, a nuestro compañero Vayron, de tercero de primaria, se le ocurrió, construir una balanza. Utilizó una percha y dos vasos de plástico. Os dejo una foto para que la veáis. ¡Muchas gracias Vayron! hiciste un gran trabajo.

romana

Esto es una romana. Instrumento para pesar. La romana se cuelga de la pared o del techo. Lo que queremos pesar se pone en una bolsa o en una bandeja y se cuelga de los ganchos de debajo y depués tenemos que mover el peso a la derecha o a la izquierda hasta que el hierrito del medio esté recto y quede nivelado. Así, nos indica el peso aproximado.

Vayron pesas

¿Pensáis que nuestros chicos y chicas no han aprovechado el tiempo durante el confinamiento? Martina y Alma de Cuarto de primaria de Barrado, se han convertido en unas auténticas cocineras. Me consta que han hecho muchas recetas con sus familias y como prueba de ello han querido mostrar algunos de sus dulces. MMMMM qué deliciosos deben estar. Cuando volvamos al cole, seguro que nos enseñarán los ingredientes y el procedimiento para elaborar estos sabrosos manjares. Muchas gracias chicas, habéis aprendido muchísimo.

martina dulces

alma albóndigasalma pastel