Este mes de marzo durante algunas asambleas hemos trabajado el día de la mujer trabajadora. Para ello hemos escuchado el cuento El libro de los Cerdos. Era así:

Había una vez una señora que tenía que hacer todas las tareas de casa. Su marido y sus hijos la exigían mucho, y siempre protestaban si no estaba la comida hecha a la hora, y nunca la ayudaban ni colaboraban en casa.
La mujer, cansada, decidió marcharse y un día se fue de casa. Cuando el marido y los hijos llegaron a casa, la llamaron por toda la casa. No la encontraron y había una carta que ella escribió. La leyeron y ponía: estaré unos días en casa de la abuela.El marido y los hijos no sabían hacer nada de las tareas de la casa.  No lavavan los platos y dejaban todo perdido y sucio. Poco a poco se fueron transformando en cerdos. Un día vino la madre y la casa estaba toda sucia. Desde entonces, el marido y los hijos aprendieron a colaborar. Desde ese día todos tenían una tarea.

                                                           9789681636517                                                                

Después de contar el cuento:
* Colorearmos unos mandiles: Yo lo colore así. Había que escribir una palabra de que nos comprometemos para ayudar en casa.Yo puse: yo me comprometo a recoger los juguetes. Después colgamos los mandiles en la baranda del cole. Quedó chulísimo. Aunque hacía mucho viento y fue difícil colgarlos.

mandiles

* ficha : Asun nos hizo una ficha no la hicimos entera y por eso la terminamos en casa. En la ficha había que escribir y dibujar las tareas de casa que hacía la mamá en el cuento. Y cómo podríamos ayudar en esas actividades.

 ficha

Julia Llorente.Primero de primaria.