El día 11 de abril, para finalizar el segundo trimestre, pudimos participar en un taller de poesías impartido por José Ernesto Vicente Pérez. Él es un chico de Piornal. Escribe poesías y ha publicado cuatro libros: Relatauras, Regumanzos, Resuena el tamboril y Relicarios. Nos contó que empezó a escribir poesías cuando era muy joven. Que las escribía por las noches. Las poesías tratan de su pueblo, de sus amigos, del folclore de Extremadura, del Valle del Jerte, de la cereza, del otoño y de algunos temas de actualidad. También de Jarramplas y algunas fiestas de su pueblo. Ahora está empezando a escribir adivinanzas infantiles y va a publicar un quinto libro dentro de poco tiempo.

Otra cosa que nos contó es que es cinturón negro de Kárate y que también canta en el grupo de folclore la Serrana de Piornal, como Fulgencio,  el abuelo de Alma y la seño de ajedrez Cristina. Pasamos una hora muy divertida. Pudimos leer sus poesías, adivinar las adivinanzas y aprendimos los nombres de los pueblos del Valle del Jerte. 

¡Esperamos que otro año venga a visitarnos también!

ernes1

ernes2ernes9

 

Después, Ernesto nos dedicó una poesía. La trabajamos como un juego de palabras. Primero cada uno escribió las palabras de cada verso en un folio de color. Después otro niño o niña tenía que ordenar las palabras de un verso diferente. Después en parejas ordenamos las estrofas. Y finalmente ordenamos la poesía entera. Nos encantó esta actividad. 

20190424 14024020190424 140330

Alumnos y alumnas de 1º,2º y 3º de primaria