Desde Cabrero nos sumamos a las entrevistas a grandes deportistas paralímpicos Extremeños. Los niños y niñas de nuestra localidad han realizado dichas entrevistas a dos de ellos.

Una a Gabriel Amado y otra a Loida Zabala Ollero, os dejamos el vídeo y la entrevista para que disfrutéis de estos dos grandes CAMPEONES.

Hola a tod@s.

Desde Cabrero queríamos compartir con toda la Comunidad Educativa algunas de las actividades que hemos estado realizando en la Semana del Libro. Los niños y niñas de nuestro cole nos han recomendado libros, han realizado retos, juegos, han conocido la Leyenda de San Jorge y elaborado alguno de sus personajes…

Los cuentos y los libros son una ventana abierta al mundo, a la imaginación, a la creatividad, al conocimiento, al aprendizaje…. En definitiva son un medio de crecimiento personal por ello no solo son importantes en esta semana si no todos los días del año. 

Un abrazo enorme.

Carnaval, carnaval…

Como cada año en el cole de Cabrero hemos celebrado el carnaval. El lunes previo al mismo nos visitó la Patarrona y…. cada día nos sorprendió con los disfraces y complementos que teníamos que llevar...¡Que divertido! Os lo vamos a contar:

Lunes: “Empezamos con el lunes, que llegamos de mañana, ay, que hoy tengo desgana… pues venimos en PIJAMA, eso sí, con o sin bata”.

Martes: “Hoy seremos muy fuertes y ayudaremos a todos, pues vendremos para ello vestidos de SÚPER HÉROES”.

Miércoles: “Piensa, piensa, vaya lata. Mmm...mañana… de PIRATA con un pañuelo o un parche ¡Ya verás qué cambalache!”.

Jueves: “Para el jueves, ¡Viva el Rock!, ¿Qué? ¿Te atreves?. Pues ponte de negro y cuero y alborótate el pelo”.

Viernes: “Y por fin llega el gran día, mañana somos de cuento. PRÍNCIPE, CAZADOR, PRINCESA, ENANITO O MADRASTRA… Tú eliges y ¡Tan contentos!. Nos vamos a Valdastillas, donde si no te diviertes te pueden hacer cosquillas para que rías y estés alegre. ¡FELIZ CARNAVAL!”.

Y para despedirnos nos gustaría dar las gracias al AMPA de Valdastillas por la organización y a toda la Comunidad Educativa por el gran día que pasamos, ¡GRACIAS!.

 

instagrid_202035125641373.jpg            IMG-20200214-WA0004_copia_1.jpg 

 

 

 

¡Hola a tod@s!

Los niños y niñas de Cabrero queríamos contaros que en este trimestre nos hemos convertido en ...¡Científic@s! Sí, sí…habéis leído bien, en científicos y científicas.

Para ello estamos llevando a cabo unos experimentos muy divertidos, curiosos y sorprendentes, tanto, que a veces pasa todo lo contrario a lo que esperábamos.

¡Está siendo una experiencia muy emocionante!.

Os dejamos algunas fotos.

 

PhotoGrid_1580993024935.jpg                            PhotoGrid_1580992975113.jpg

       El pasado miércoles 30 de enero los niños y niñas de Cabrero fueron al ayuntamiento para pregonar a todos sus vecinos lo que es la “paz” para ellos.

IMG 20190130 090738 opt

Si quieres saber cuales fueron sus mensajes haz clic en ellos.