En estos días de confinamiento l@s alumn@s y sus familias están agudizando el ingenio y demostrándonos no solo sus grandes dotes manipulativas si no también expresivas. ¿No os lo creéis? Pues no dejéis que sean solo mis palabras la que os convenzan y si no mirad que trabajos más interesantes nos han hecho.

El día 11 de marzo, realizamos una ruta por los alrededores del pueblo con el fin de fomentar el buen hábito de la actividad física. La actividad la comenzamos a media mañana, una vez que repusimos fuerzas después de la merienda del recreo. Esta actividad la comenzamos con un paseo por el centro de la localidad, recorriendo sus calles, los lugares y edificios significativos de ella, aprovechamos este paseo para completar una actividad organizada desde el área de inglés, en la que cada niño había preparado un cartel con el nombre del lugar o edificio, el cartel se dejaba colgado en el lugar correspondiente.La ruta la realizaron como unos campeones. Lo pasamos genial y pudimos disfrutar de la naturaleza y de los inicios de la floración de los cerezos.

El pasado 21 de marzo se celebraba el día de la poesía y desde Casas de Castañar queríamos aportar nuestro ganito de arena.

En esta ocasión hemos querído rendir nuestro pequeño homenaje a Raúl Vacas "Niños Raros". Podéis leerlo en Librarium.

Infantil - Niña Cacto

"Recorre Extremadura” desde Casas del Castañar

La semana pasada, en Casas del Castañar, celebramos el Día Escolar de Extremadura. Y, como no podía ser de otra manera, lo hicimos…

¡Jugando!

Personalizamos el conocido juego de mesa "Recorre Extremadura" y pasamos un ratito muy divertido.

Elaboramos un gran mapa de nuestra región, que nos sirvió de tablero. En él, dibujamos distintos itinerarios, que unían las localidades más importantes de Extremadura. Nos dividimos en dos equipos: “Mangurrinos” y “Belloteros”.

IMG 3691

El lunes previo al Carnaval, vino a  nuestro cole La Patarrona, y vino para  quedarse esa semana. Como siempre nos trajo en sus cinco patas un mensaje para cada día, donde nos decía cómo teníamos que venir disfrazados el día siguiente.

El primer día (Lunes), nos dijo: "Tu cuerpo de heridas llenarás, vendas, tiritas y chichones lucirás. ¡ Un médico vas a necesitar!