"Recorre Extremadura” desde Casas del Castañar

La semana pasada, en Casas del Castañar, celebramos el Día Escolar de Extremadura. Y, como no podía ser de otra manera, lo hicimos…

¡Jugando!

Personalizamos el conocido juego de mesa "Recorre Extremadura" y pasamos un ratito muy divertido.

Elaboramos un gran mapa de nuestra región, que nos sirvió de tablero. En él, dibujamos distintos itinerarios, que unían las localidades más importantes de Extremadura. Nos dividimos en dos equipos: “Mangurrinos” y “Belloteros”.

El objetivo era recorrer nuestra comunidad desde Casas del Castañar hasta Mérida, pasando por el mayor número de municipios posibles. Los equipos tenían que mover sus fichas, avanzando por las casillas de colores verdes, rojas y azules, que unían las distintas localidades. Dependiendo de la casilla en que cayesen, se les formulaba una pregunta sobre Extremadura: de Cultura General, si era roja, Fauna y Flora, si era verde y Geografía e Historia, si era azul. Las casillas de las poblaciones mas importantes, estaban representadas por una cigüeña. Si caían en ellas, el equipo podía elegir temática de la pregunta y si la acertaba, conseguía una pegatina de una cigüeña que podía pegar en su marcador y lo celebrábamos cantando, entre todos, el himno de Extremadura. Ganaba el equipo que llegara antes a la capital de la Comunidad, con el mayor número de cigüeñas en su marcador.

¡No imagináis lo que nos divertimos y

lo que hemos aprendido sobre nuestra Región!

IMG 7039

IMG 7040

IMG 7043

IMG 7041IMG 7035