Valdastillas

En el cole de Valdastillas tenemos muchas novedades. Entre ellas un nuevo "BANCO DE LA AMISTAD". Gracias al Ayuntamiento de la localidad, tenemos en nuestro patio esta bonita iniciativa que está tan de moda ahora en todos los coles y que tiene una preciosa finalidad: resolver aquellos conflictos que puedan surguir entre los compañeros y compañeras , así como evitar que algún alumno o alumna pueda llegar a sentirse solo.

Además, nos están pintando de nuevo los dibujos de las paredes, las rejas y vallas. Y nos trajeron, también por parte del Ayuntamiento, unas preciosas flores para adornar la jardinera de la entrada. Las cuales nos sirvieron para una simbólica actividad que hicimos con los niños y niñas  para el día de la PAZ: cada alumno, plantó una flor junto con un mensaje simbólico en el que desease algo relacionado con la paz y la no violencia. 

Aquí os dejamos algunas fotos de todo. un saludo a todos y todas!!

WhatsApp Image 2020 02 11 at 10.25.11 1WhatsApp Image 2020 02 11 at 10.25.10 WhatsApp Image 2020 02 11 at 10.25.12 1

WhatsApp Image 2020 02 11 at 10.25.12

Sí, si. Sus majestades también han pasado por nuestros coles y han traido algunos juguetes y juegos nuevos para nuestros alumnos y alumnas, ¿será que han sido buenos y buenas?...

Aquí os dejamos algunas fotos de los que han dejado en en aula de infantil de Valdastillas, menuda alegría se llevaron al verlos!!

Aunque ya hayan pasado unos días...nos gustaría enseñaros unos fotos de las actividades que hicimos en Valdastillas el último día del 1º trimestre.

Comenzamos la mañana del viernes con un taller de recetas navideñas , con grupos heterogéneos, y con la colaboración de las mamás que pudieron asistir. A continuación degustamos las recetas en una merienda compartida, para terminas con las actuaciones de Navidad en el salón de Actos del Ayuntamiento. 

A continuación os desjamos algunas fotos del taller de recetas. Desde aquí agradecer a las mamás que nos ayudaron,-)

Dentro del programa de Salud que estamos realizando este curso en nuestro cole, hemos recibido en nuestra localidad la visita de una mamá enfermera, Noemí, el pasado martes 17 de diciembre. Comenzó con el grupo de los mas pequeños, infantil, 1º y 2º, y después , con los mayores.

 

  WhatsApp Image 2019 12 20 at 10.23.40WhatsApp Image 2019 12 20 at 10.23.39 2  

Este año hemos celebrado la llegada del otoño en  Valdastillas con una actividad diferente, y  como no, relacionada con la comida;-)

Para ello cada alumno y alumna se llevó a casa una hoja modelo para escribir, con la ayuda de la familia, una receta relacionada con los frutos del otoño: castañas, higos, nueces, uvas...

Una vez expuestas por cada uno, se votaron ; y las 4 que mas gustaron fueron las que otro día trajeron para merendar y compartir. ¡estaban riquísimas! Los ganadores tuvieron un detalle como premio por su esfuerzo; y todos se llevaron un recetario con todas las recetas fotocopiadas para casa.

¡vivan los frutos del otoño!

WhatsApp Image 2019 11 21 at 14.26.21