Valdastillas

Este año hemos sufirdo un parón y en lugar de esperar cuatro años tocan cinco, pero nuestros artistas han elaborado su propia mascota y cartel para las olimpiadas 2020.

PedroHugo RufoNerea MascotaLeireEnmaHugo PerezNicoSofia

¡¡¡ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER EN VALDASTILLAS !!!!

El lunes, 9 de marzo, contando con la colaboración de la Mancomunidad del Valle del Jerte (oficina de igualdad), realizamos una actividad en el salón de actos del ayuntamiento de Valdastillas en la que participaron, a su vez, seis vecinas de la localidad. Todas ellas contaron a nuestros alumnos/as su experiencia y su papel fundamental, como mujeres, en la campaña cerecera a lo largo de los años.

WhatsApp Image 2020 03 10 at 10.51.52

Ayer miércoles tuvimos en la localidad de Valdastillas una visita muy especial: la del escultor Joaquín Mayorga.

Ya que los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º están trabajando con la profesora Mº José la arcilla en plástica, pudieron tener una "master class" con el escultor, quien realizó 2 piezas huecas con arcilla de alta achamotada. Además , ambas piezas fueron rifadas entre los alumnos.

seguro que disfrutaron mucho de esta experiencia. Aquí os dejamos algunas fotos de la sesión.

De nuevo este curso volvemos a participar en el concurso de dibujo para formar parte del cartel de Las escuelas Rurales . Los participantes son los alumnos y alumnas de 5 años, de infantil. El curso pasado la agraciada fue nuestra Carla Sánchez, de Valdastillas.

Mucha suerte a todos y todas, aunque seguro que han disfrutado ya en la elaboración de los dibujos, lo importante es participar!!

Este es el título tan original del cuento que nos vino a contar a la localidad de Valdastillas el pasado día 28 de febrero la compañera de la oficina de Igualdad, de Mancomunidad, María, al grupo de infantil, 1º y 2º.

Juntos disfrutaron y comentaron dicho cuento, que nos hizo reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, del reciclaje, de uso responsable de los materiales, etc. Todo con protagonistas femeninas, al contrario que el cuento original.

¡cómo nos gustan estan visitas! por suerte, disfrutaremos en mas ocasiones de ellas, esperaremos impacientes a la siguiente sesión.