Valdastillas

En Valdastillas también despedimos a 3 alumnos de 6º que  pasarán al Instituto y a los que vamos a echar muuuucho de menos! y se ha graduado un alumno de 5 años , que acaba la etapa de infantil y empieza otra nueva en primaria.

El último día de cole fue muy emocionante para todos/as, ya que despedimos un curso muy raro, atípico...en el que todos y cada uno de los alumnos/as han demostrado ser los mejores, aceptanto las diferentes medidas, restricciones y situaciones, sin cuestionarselas, y además con una sonrisa,  ya que volvían a estar con sus compis, en sus clases y con sus maestros. Ahora se merecen un muy feliz verano y unas estupendas vacaciones.

Estamos muy orgullosos de todos y cada uno, y solo les deseamos lo mejor.Desde aquí , un gran abrazo y ellos saben donde nos pueden encontrar siempre que nos necesiten, ya que se llevan un trocito de nuestro corazón.

Os dejamos unas fotitos del momento de la graduación. !felices vacaciones a todos!!

WhatsApp Image 2021 06 18 at 16.44.40 WhatsApp Image 2021 06 18 at 12.31.53

WhatsApp Image 2021 06 18 at 17.17.04 WhatsApp Image 2021 06 18 at 12.31.52

En las sesiones de Ajedrez, en la localidad de Valdastillas, hemos trabajado un cuento muy divertido titulado "Panchito pinceles".  Con él, hemos aprendido que todas las cosas necesitan un orden, aunque se puedan aplicar con imaginación.

Los participantes han sido Ylenia, Edward y Carla. Esperamos que os guste y disfrutéis como lo hemos hecho nosotros/as.

El pasado viernes 12 de febrero en la localidad de Valdastillas pudimos "viajar" al Tal Mahal . Para festejar el carnaval, ya que en esta localidad estamos trabajando esta maravilla del mundo moderna, decidimo venir disfrazados de indios e indias. Las primeras horas fueron de clase normal, pero después del recreo, pudieron disfrutar de una divertida gynkana  por equipos relacionada con la maravilla, de bailes con música india en el pabellón, y de una sesión de cine con una película relacionada. Todos y todas estaban guapísimos y guapísimas, con trajes super originales, auténticos y muy vistosos. Estamos seguros que lo disfrutaron, ya que nosotras también lo disfrutamos con ellos! Os dejamos unas fotitos a continuación.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, en la localidad e Valdastillas nos hemos encontrado que han pasado por aquí sus magestades, los Reyes Magos. El motivo, además de que los chicos y chicas de la localidad han sido muy buenos, es que antes de las vacaciones cada alumno hizo una selección de cuentos que le gustaría tener en la biblioteca del cole, ya que este año no tenemos ejemplares nuevos. Con la selección , escribieron una carta a los Reyes y se la mandamos.

Y cual fue nuestra sorpresa que al regresar se encontraron con 2 lotes de cuentos nuevos, cuentos que ellos habían seleccinado. Ese mismo día ya se prestaron para leer en casa muchos de ellos!

Además, había otro paquete misterioso con el nombre de cada alumno y alumna, otro regalo de sus magestades. y esta vez resultó ser un bonito y  práctico poncho , con su nombre, para que pasen un poco de menos frío estos días que tenemos que ventilar las clases debido a la pandemia.

Debe ser que estos chicos y chicas se han portado fenomenal , al tener tantos regalos, realmente se los merecen, ya que estan portandose genial, siguiendo todas las medidas que se les pide y siendo muy responsables en un curso tan atípico.

Muchas gracias desde aquí a los "Reyes Magos" por estas sorpresas !!

En Valdastillas , el penúltimo día de cole antes de las vacaciones de Navidad, se celebró la Carrera solidaria a favor de la ONG Save th Children, como ya es casi tradición cada año.

Tomando todas las medidas de prevención frente al coronavirus, cada grupo hizo su particular carrera de obstáculos dentro del pabellón. Lo hicieron con sus tutoras y con el profe de Educación física, que fue quien preparó el circuito, en horas diferentes.

El fin de semana anterior, cada alumno se llevó un "carné de patrocinadores", para que durante unos días pudiesen recopilar todos aquellos donativos de los que quisiesen colaborar, ya que este año no se ha podido invitar a nadie externo al cole, como en otras ocasiones.

Pero lo hicieron fenomenal por que entre todos se ha podido recaudar 101€!!

Para terminar, cada alumno y alumna recibió su diploma.

Desde aquí agradecemos a todos los que han querido colaborar y a las familias por su colaboración.