Valdastillas

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, en la localidad e Valdastillas nos hemos encontrado que han pasado por aquí sus magestades, los Reyes Magos. El motivo, además de que los chicos y chicas de la localidad han sido muy buenos, es que antes de las vacaciones cada alumno hizo una selección de cuentos que le gustaría tener en la biblioteca del cole, ya que este año no tenemos ejemplares nuevos. Con la selección , escribieron una carta a los Reyes y se la mandamos.

Y cual fue nuestra sorpresa que al regresar se encontraron con 2 lotes de cuentos nuevos, cuentos que ellos habían seleccinado. Ese mismo día ya se prestaron para leer en casa muchos de ellos!

Además, había otro paquete misterioso con el nombre de cada alumno y alumna, otro regalo de sus magestades. y esta vez resultó ser un bonito y  práctico poncho , con su nombre, para que pasen un poco de menos frío estos días que tenemos que ventilar las clases debido a la pandemia.

Debe ser que estos chicos y chicas se han portado fenomenal , al tener tantos regalos, realmente se los merecen, ya que estan portandose genial, siguiendo todas las medidas que se les pide y siendo muy responsables en un curso tan atípico.

Muchas gracias desde aquí a los "Reyes Magos" por estas sorpresas !!

En Valdastillas , el penúltimo día de cole antes de las vacaciones de Navidad, se celebró la Carrera solidaria a favor de la ONG Save th Children, como ya es casi tradición cada año.

Tomando todas las medidas de prevención frente al coronavirus, cada grupo hizo su particular carrera de obstáculos dentro del pabellón. Lo hicieron con sus tutoras y con el profe de Educación física, que fue quien preparó el circuito, en horas diferentes.

El fin de semana anterior, cada alumno se llevó un "carné de patrocinadores", para que durante unos días pudiesen recopilar todos aquellos donativos de los que quisiesen colaborar, ya que este año no se ha podido invitar a nadie externo al cole, como en otras ocasiones.

Pero lo hicieron fenomenal por que entre todos se ha podido recaudar 101€!!

Para terminar, cada alumno y alumna recibió su diploma.

Desde aquí agradecemos a todos los que han querido colaborar y a las familias por su colaboración.

Ayer, 25 de noviembre , hemos celebrado el día de la Igualdad de Género con todos los alumnos y alumnas de la localidad de una forma muy especial:

Cada alumno trajo hecho, con la colaboración de las familias, un corazón coloreado de morado con una frase o palabra relacionada con la celebración, lo mostraron  a los compañeros y los colgamos en la entrada del  cole.

También juntos disfrutamos de la lectura de un bonito cuento , que os recomendamos, llamado : ¡las niñas también pueden! ( o ¡ los niños también pueden ! si lo leias por el reverso...).

para terminar el coloquio, cada alumno se llevó un globo morado en recuerdo de este día.

Gracias a las familias por su colaboración. Esperamos que estos momentos dejen huella en nuestros alumnos y alumnas , y que algún día podamos celebrar que al fin existe la Igualdad.

WhatsApp Image 2020 11 25 at 16.48.40

Como bien sabreis, los alumnos y alumnas de Valdastillas, así como sus profes, han estado en carentena durante 10 días. Pero no se han sentido solos, ya que los compañeros y compañeras del resto de localidades les han mandado vídeos, mensajes y cartas de ánimo para hacerles sentir su compañía, su comprensión y su apoyo.

Por ello , hoy os quieren mandar un ENORME AGRADECIMIENTO por vuestras bonitas palabras, con esta foto que os compartimos.

Como bien dice nuestra querida directora, "somos un único cole con pasillos muy largos".

un gran abrazo a todos y todas!

WhatsApp Image 2020 11 17 at 19.35.24 WhatsApp Image 2020 11 17 at 19.36.56

El pasado jueves  5 de noviembre, en el cole de Valdastillas  festejamos  el OTOÑO con varias actividades. Todo el que quería podía venir vestido como una "castañera y castañero".

Primero  grabamos, para la radio de nuestro cole, todo lo preparado : infantil, una poesía " En otoño"; el grupo de los medianos, unas adivinanzas sobre el otoño también; y el grupo de los mayores ha investigado sobre algunas rutas que se pueden realizar en nuestro entorno. Todo ello con dos presentadores especiales, Leire y Hugo R, que lo han hecho genial.

Después las profes leímos el cuento de la Castañera "Tana".

Y a continuación los alumnos y alumnas de la localidad se comieron  las castañas asadas, los calvotes, que cada alumno había traído de casa.

Un día especial , que hemos disfrutado juntos y que esperemos que les haya gustado. Aquí os dejamos algunas fotitos.