PROYECTO ANIMACIÓN A LA LECTURA
 
Tiene por objetivo desarrollar en el alumnado el interés por la lectura como medio de ocio y desarrollo personal. Para su desarrollo estamos dentro de la Red de Bibliotecas Escolares de Estremadura (REBEX) con una implicación de todos los docentes del centro. Contamos con una biblioteca escolar presente en cada localidad y un fondo bibliográfico que se actualiza anualmente mediante sugerencias de toda la comunidad educativa y que es presentado en todas las localidades mediante el sistema de "Maletas viajeras".
Candela

PROYECTO SEMBRAR Y CULTIVAR EMOCIONES

Tiene por objetivo desarrollar en el alumnado la Inteligencia Emocional y el conocimiento, interpretación y gestión de las distintas emociones, promoviendo un clima escolar abierto y fluido mejorando la convivencia escolar.
Su desarrollo se encuentra integrado en la gestión de las actividades diarias de aula y en trabajos específicos en asambleas de localidad.

 

PROYECTO ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

Tiene por objetivo luchar contra el sedentarismo y la obesidad desarrollando en el alumnado buenas practivas deportivas y alimenticias.

Con este propósito el centro se encuentra en coordinación con los centros PAFDS (Promotores de la Actividad Física Deporte y Salud) del entorno (Navaconcejo, Cabezuela, Jerte y Tornavacas)

PROYECTO DE INNOVATEC

Tiene como propósito dinamizar, actualizar e integrar las TIC (Tecnologias de la Información y Comunicación) en el aula desde el principio que las "nuevas tecnologías" ya no son nuevas y que no son el futuro si no nuestro presente inmediato debemos integrarlas de manera natural en el trabajo con los alumnos.

Con este propósito el centro cuenta con PDI (Pizarras Digitales Interactivas) y ordenadores en las aulas, tablets-pc para el uso del alumnado según disponibilidad y directrices del docente y una red Wifi fuuncional en las cuatro localidades que integran el C.R.A.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

En el Centro hay un profesor/a especialista en Audición y Lenguaje y otro/a, en Pedagogía Terapéutica. Estos profesores/as profesionales, junto al E.O.E.Ps (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica) colaboran con el resto del profesorado para dar respuesta a la diversidad presente en nuestras aulas.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN
 
El Claustro de Profesores participa activamente en los cursos de formación promovidos por el C.P.R. de Plasencia.