Secretaría

Una vez concluido el proceso de admisión en sus diferentes fases, los centros docentes sostenidos con fondos públicos gestionarán directamente el proceso de matriculación del alumnado para el curso 2020-2021 a través de la Plataforma Integrada de Gestión de Centros Educativos de Extremadura, Rayuela.

Los alumnos y alumnas que hayan obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión deberán formalizar la matrícula del 10 al 17 de julio de 2020 de acuerdo con las indicaciones del propio centro.

Para la matriculación es necesario imprimir y rellenar los siguientes documentos.

Formulario_de_recogida_de_datos_para_la_ficha_del_alumnado.pdf

Autorizaciones_de_la_familia.pdf

autorizacion_gsuite_menores14.pdf

Formulario_de_recogida_de_datos_para_la_ficha_del_alumnado.pdf

religion_o_valorespdf.pdf

Se debe entregar al centro:

Fotocopia del carnet de identidad de los padres o tutores legales.

Fotocopia del libro de familia.

Fotografia tipo carnet del alumn@

La documentación puede rellenarse en casa y enviar firmada y escaneada al correo del centroEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de no poder realizar la entrega telemáticamente se  puede entregar en la Secretaría de Casas del Castañar, que estará abierta los dias 3, 6, 8, 13 y 15 de este mes (de 10:00 a 13:00 h)

Según se establece en el Decreto Ley 7/2020, de 24 de abril, artículo 3 referente al procedimiento de admisión a las Enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundario Obligatoria y Bachillerato para el próximo curso 2020-21.

El proceso de matriculación se realizará de manera electrónica de las siguientes maneras:

* Cada persona solicitante formulará una única solicitud de admisión que se presentará de forma electrónica en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma y que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

* La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos. Aún no definidos.

En ambos casos:

-En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas. Esta documentación se facilitará, dentro del plazo que se establezca, de manera presencial y deberá corresponderse con los datos declarados.

-Se emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, los datos relevantes de la solicitud, y, en su caso, la enumeración de los apartados del baremo por los que se solicita puntuación.

Los plazos establecidos en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso quedan suspendidos, en todas las etapas educativas, hasta que concluya el estado de alarma.

Se nos informará de la reanudación del proceso de escolarización para el curso 2020-2021.