Secretaría

Estos días dificiles que estamos pasando hace sacar a la luz lo mejor de cada uno de nosotros, iniciativas institucionales, privadas, sociales e individuales ofrecen lo que está en sus manos para paliar los huecos de nuestro día a día que el confinamiento forzado nos está obligando a apreciar más.

Una de estas iniciativas está dedicada a nuestro campo, a vuestros niñ@s a quienes no podemos olvidar y dejar desamparados.

Agradeciendo a todos ellos y a todos vosotros vuestra labor os dejamos un enlace en el que se recopilan gran parte de esas iniciativas:

Estimadas familias, recordad que en el Diario Oficial de Extremadura se publicó el calendario escolar para el presente curso escolar con el fin de que los centros educativos puedan realizar una mejor planificación y organización de su funcionamiento, y con el objetivo de establecer normas de carácter general en todos los centros docentes extremeños dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

Como fechas fundamentales se establecen el inicio del curso escolar el 12 de septiembre de 2019 para los centros que imparten segundo ciclo de E.I. y Primaria y como fín de las actividades lectivas el 17 de junio de 2020.

Al texto completo de la resolución se puede acceder pulsando en la imagen.

En cualquier caso desde el módulo de calendario de la plataforma "Rayuela" podéis acceder de una forma gráfica a dicha información a lo largo de todo el curso.

 Ayudas destinadas a dotación de material escolar y didáctico para Educación Infantil

(DOE de 29 de marzo de 2019)

Se ha actualizado la ORDEN de 22 de marzo de 2019 por la que se regulaba el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2019/2020.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA AYUDA PARA MATERIAL DIDÁCTICO?

Única y exclusivamente, el alumnado que se incorporen nuevos al centro y vayan a cursar ahora 1º de Educación Infantil.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LAS SOLICITUDES DE AYUDAS

 Anexo I: Solicitud (recoger en Secretaría, o descargar el documento)

 Anexo II: Autorización para obtención de datos de la Agencia Tributaria o certificación de dicha agencia u otro documento especificado en la orden que justifique la renta de la unidad familiar (recoger en Secretaría, o descargar el documento)

 Familias numerosas: copia compulsada del título de familia numerosa en vigor.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

SECRETARÍA DEL CENTRO (CASAS DE CASTAÑAR)

HORARIO: DE 12.30H A 14H, DE LUNES A VIERNES

Estimados papas y mamás.

Empezamos un nuevo curso escolar con ánimos y energías renovadas para dar lo mejor que podamos con aquello que más nos importa que son nuestros hijos.

Al igual que en cursos anteriores hemos establecido un horario para la recogida de los libros escolares que se han asignado en la beca. Es impresicincible respetar estas fechas de recogida para que podamos hacerlo en orden y con eficacia. Para aclarar dudas enumero una serie de aspectos a tener en cuenta:

  1. Los libros se entregarán en Casas del Castañar siguiendo este horario:
    1. Miércoles 4 de septiembre
      1. 10:00 a 11:30 para el alumnado de Barrado
      2. 12:00 a 13:30 para el alumnado de Cabrero
    2. Jueves 5 de septiembre
      1. 10:00 a 11:30 para el alumnado de Casas del Castañar.
      2. 12:00 a 13:30 para el alumnado de Valdastillas
  2. Esta información es solo para los solicitantes de becas de Primaria (La beca de Infantil es de material y se resorverán posteriormente) (Si no se ha solicitado beca no se entregará ningún material/Libro) (Si no se ha concedido beca pero ha sido solicitada existe un banco de libros que serán entregados según la comunicación que habeís recibido con anterioridad)
  3. La entrega se realiza en mano a los padres o tutores de cada niño. Si no pudieraís ir podeís delegar en un adulto la recogida pero este deberá venir con un papel firmado en el que le autoriceís.
  4. Las fechas y horarios son inamovibles, es preciso para que la entrega se realice con fluidez y nosotros tengamos recogidos y preparados el material que va a ser entregado.
  5. Durante la recogida os pediremos que reviseís el material recibido y relleneís unos documentos; No es mucho pero es importante que lo hagaís con calma para evitarnos sorpresas.
  6. Os agradecemos que difundáis esta información entre aquellos padres/madres con los que podaís estar en contacto.

Para dar inicio al nuevo curso y la bienvenida al equipo docente que se asignará a cada localidad tendremos una reunión general a la que esperamos contar con vuestra asistencia. Estas reuniones se realizarán en cada localidad en el siguiente horario:

  • Martes 10 de septiembre
  1. 12:15 en la localidad de Valdastillas.
  2. 13:00 en la localidad de Cabrero
  • Miércoles 11 de septiembre
  1. 12:15 en la localidad de Barrado.
  2. 13:00 en la localidad de Casas del Castañar

El curso escolar tendrá inicio de la siguiente manera:

El próximo jueves 12 de septiembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas, inicio del curso escolar.

No dudeís en preguntar para resolver cualquier duda.

Atentamente.

El equipo directivo.